¿POR QUÉ SOY MAESTRA DE EDUCACIÓN INFANTIL?

Convertirse en maestra de infantil no es una tarea sencilla, ya que se requiere esfuerzo, constancia, dedicación y sobretodo una gran vocación.

Está comprobado que los primeros años de vida son fundamentales puesto que son la base tanto de la vida escolar, como del desarrollo sociocultural, afectivo, cognitivo o comunicativo. De ahí la importancia de la educación infantil y del docente de esta etapa, ya que será crucial en la educación de éstos. Teniendo en cuenta la importancia del docente en estos primeros años de vida, mucha gente aún me pregunta… Y tú ¿por qué eres maestra de educación infantil? ¿No crees qué es una gran responsabilidad saber que su futuro empieza en tus manos?

Son preguntas que a día de hoy me siguen haciendo e incluso se sorprenden de la constancia y el trabajo que debemos tener los docentes, pero desde pequeña tengo claro cuál era mi sueño, cuál sería mi profesión y no podía ser otra que maestra de educación infantil. A pesar de que ser docente sea una de las profesiones más difíciles e incluso muy poco valorada actualmente.

Pero los que somos maestros de corazón, los que amamos esta profesión, sabemos realmente lo que es trabajar con esos pequeños con intereses y necesidades distintas, con formas muy diferentes de pensar, con sus peculiares historias o anécdotas, con sus risas e incluso con sus llantos, con sus abrazos y besos a cada momento, con su inocencia y con sus ganas de escucharte y aprender de todo lo que les dices. Aunque no es tarea fácil, también ser maestra de infantil es trabajar de forma conjunta con el resto del equipo docente y  con las familias, algo que a veces no es un trabajo posible, pero que tratamos de lidiar para juntos conseguir nuestro fin…la educación de cada uno de los niños y niñas.

Soy maestra de infantil porque para mí es un trabajo precioso, te implicas en una educación que será la base de su futuro y parte de ese futuro será gracias a tú trabajo. Futuros alumnos que te recuerden de manera positiva y cariñosa o alumnos para los que seas un ejemplo es uno de los regalos de esta profesión.

Las maestras de infantil también aprendemos cada día algo nuevo de nuestros niños, nos enseñan sin ellos saberlo grandes lecciones de vida. Porque para nosotras son una segunda familia, ya que desde que los conoces forman parte de tu vida pero sobretodo te roban una parte de tu corazón, tus mejores momentos se los regalas a ellos e incluso tus peores días son capaces de cambiar con un simple gesto de cariño, de amor puro y verdadero. Es algo que, al menos yo, no puedo explicar con palabras… ver a tus pequeños sonreír, superar sus miedos, alcanzar su meta, conseguir sus sueños.

Pero os voy a contar un secreto…existen mil razones más por las que soy maestra de infantil, por las que disfruto de este trabajo y por las que elegiría una y mil veces esta profesión porque…

¿En qué otro trabajo podemos ser peluqueros o estilistas? ¿Dónde podríamos colocar cinturones, gorros, bufandas o abrigos a los protagonistas de teatros o bailes?

¿En qué trabajo te abrazan a cada momento y te dicen mil veces lo mucho que te quieren? ¿Y quién puede recibir más flores o dibujos que nosotras?

¿Dónde podríamos trabajar a la vez que disfrutar o jugar como un niño más?

¿En qué lugar nos pueden escuchar con tanta atención y asombro?

¿En qué lugar podrías enseñar a escribir y leer a grandes profesionales en un futuro? ¿O dónde te harán tus propios retratos o grandes obras de arte gratuitas?

¿En qué trabajo faltas unos días y te reciben con los brazos abiertos?

¿Dónde sino podríamos olvidar tus penas para atender llantos, bocados o arañazos?

¿En qué otro sitio derramaras lágrimas porque se terminan esos años tan felices junto a tu segunda familia?

Aún me queda muchísimo por aprender y mucho camino por recorrer, pero seguiré con las mismas ganas de aprender, con la misma ilusión y siempre con la misma vocación por mi trabajo, porque en esta profesión se reciben cosas únicas a cambio de nada. Porque para mí, es el trabajo más gratificante y bonito que existe, ya que haces sonreír a las personas más importantes de este mundo, los niños y niñas.

 

 

 

 

 

 

Javier Delgado, profesor de música (y sin embargo músico)

El polifacético profesor de música del Colegio Internacional de la Subbética está especializado en hacer llegar la música al alumnado desde las emociones, desde el humor y la improvisación partiendo de los gustos y los intereses de estos. Para ello, como principal herramienta,  usa la motivación y la vivenciación para llegar a la teoría; al contrario que la enseñanza tradicional en la que se satura al alumnado de teoría y rara vez se llega a la práctica, y cuando se llega se hace a través de la flauta dulce y poco más. El conocimiento de varios instrumentos y una multitud de estilos musicales hacen que Javier pueda trabajar con el alumnado al estilo estadounidense y preparar a estos para tocar en bandas, orquestas o grupos de rock.

Otro objetivo de este profesor es trabajar la música de una manera interdisciplinar, de tal modo que se puedan montar espectáculos musicales en los que el alumnado trabaje los idiomas, lengua y literatura e interpretación de personajes, así como la colaboración y el trabajo en equipo, siempre de una manera lúdica y motivadora.

Javier es autor de un libro con canciones adaptadas para grupos instrumentales: “Agrupaciones instrumentales” (Ed. Sibemol) //www.sibemol.es/tienda/11.html que está teniendo una gran acogida en los conservatorios elementales.

 

¡Hola mundo!

Bienvenido al Blog del Colegio Internacional de la Subbética.

En primer lugar queremos agradecerle su interés por nuestro proyecto,os pondremos al tanto de la situación, plazos y forma de matriculación.
El colegio tendrá su ubicación física en la Avenida de la Guardia Civil 24 (//goo.gl/maps/1xvQLAV4QxK2), hemos comenzado la remodelación del edificio, que contará con todas las aulas necesarias por ambientes para pedagogía que se va a llevar a cabo. Salón de actos, biblioteca, zonas deportivas, patio con jardines y huerto.
En septiembre comenzaremos con el nivel de infantil con edades desde 18 meses a 3 años y de 3 años a 6 años.
Desde Educación nos han confirmado hace unos días que toda la documentación entregada es correcta y previsiblemente no habrá ningún problema en obtener la autorización del Ministerio de Educación, de la cual podremos disponer a finales de noviembre o principios de diciembre, por lo que no podremos empezar con la enseñanza obligatoria (primaria, secundaria y bachillerato) hasta Enero.
Nuestro horario escolar será de 9 a 14h con posibilidad de aula matinal y comedor previa solicitud.
Tendremos absoluta disponibilidad para organizar transporte escolar dependiendo de las solicitudes que recibamos.
Nuestras plazas van a ser muy limitadas y la adjudicación será por orden de reserva da las mismas, para ello se debe realizar el pago de la matrícula. Ya se pueden reservar plazas para primaria, secundaría y bachillerato mediante el pago de la matrícula y la incorporación sería en Enero, mes en el que se comenzaría a pagar la cuota.
Para proceder a la solicitud debe cumplimentarnos el siguiente formulario: Solicitud de Matrícula
Si quiere ampliar información puede contactarnos a vía email a gestion@colegiosubbetica.com.