Estamos en un momento extraordinario que va a cambiar la forma habitual que tenemos de ser padres, asimilando nuevas responsabilidades como es los estudios de nuestros hijos en casa por el cierre de los colegios.
Ya sea porque su colegio haya creado un entorno virtual y esté asignando tareas a tu hijo o bien porque estés buscando actividades que realizar en casa, he querido darte unas palabras de aliento en esta situación sin precedentes. Estoy convencida de que este momento tiene el potencial para cambiar la forma en que vemos el crecimiento y desarrollo de nuestros hijos.
Por ello, quiero encarecidamente pedirte que veas a tu hijo como un ser completo que se desarrolla emocional, social, física, intelectualmente y espiritualmente de una manera única y maravillosa. Esto es un compromiso que te pido que tengas con tu hijo y con tu entorno familiar, preparando el ambiente que podrá liberar el potencial de desarrollo inherente a él en estos momentos tan complejos.
La convivencia será muy intensa en estos días. Por tanto, es fundamental qué como padres, responsables de nuestros hijos, aceptemos esta situación y demostremos a nuestros hijos nuestra entereza preparando para ellos el mejor ambiente posible.
¡Vivamos este viaje juntos!