Javier Delgado, profesor de música (y sin embargo músico)

El polifacético profesor de música del Colegio Internacional de la Subbética está especializado en hacer llegar la música al alumnado desde las emociones, desde el humor y la improvisación partiendo de los gustos y los intereses de estos. Para ello, como principal herramienta,  usa la motivación y la vivenciación para llegar a la teoría; al contrario que la enseñanza tradicional en la que se satura al alumnado de teoría y rara vez se llega a la práctica, y cuando se llega se hace a través de la flauta dulce y poco más. El conocimiento de varios instrumentos y una multitud de estilos musicales hacen que Javier pueda trabajar con el alumnado al estilo estadounidense y preparar a estos para tocar en bandas, orquestas o grupos de rock.

Otro objetivo de este profesor es trabajar la música de una manera interdisciplinar, de tal modo que se puedan montar espectáculos musicales en los que el alumnado trabaje los idiomas, lengua y literatura e interpretación de personajes, así como la colaboración y el trabajo en equipo, siempre de una manera lúdica y motivadora.

Javier es autor de un libro con canciones adaptadas para grupos instrumentales: “Agrupaciones instrumentales” (Ed. Sibemol) http://www.sibemol.es/tienda/11.html que está teniendo una gran acogida en los conservatorios elementales.