Nos adaptamos al futuro.

¿Tú crees que tu hijo está recibiendo la educación adecuada a los cambios que se sucederán?

En Colegio Internacional de la Subbética estamos constantemente adaptándonos a este futuro. Preparamos a nuestros alumnos para que desarrollen su pensamiento crítico, autonomía y carácter emprendedor. Creemos que teniendo un buen desarrollo emocional pueden enfrentar cualquier situación que se les presente. Una segunda lengua bien aprendida, desde pequeños es un pilar fundamental para defenderse en esta era de la globalización.

Te invitamos a que leas este atrículo de El País

Destaco algunas citas que me han parecido más relevantes:

“La única certeza que tiene el hombre sobre el futuro es que no está escrito.”

“Esta nueva economía dictada por algoritmos, procesos automatizados y robots traslada a la población, ya sea justo o injusto, más miedo que esperanza. Precariedad, bajos salarios, paro. Esa es la promesa que temen millones de personas en el mundo. El miedo no es nuevo porque los robots llevan transformando la economía occidental desde hace siglos.”

Educación obsoleta

“En esta inquietante escuela del mundo, las empresas y los pupitres dialogan sin escucharse. El 72% de las grandes compañías españolas encuentra dificultades para cubrir los puestos de trabajo que oferta. Esta frase, escrita solo con 17 palabras, y reflejo de un informe del IESE Business School, evidencia la aluminosis que sufren los pilares de la educación en España. “Muchas firmas echan de menos perfiles con capacidad de comunicación, hay un exceso de matriculados en ciencias sociales y faltan carreras STEM [ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas]”, desgrana María Luisa Blázquez, una de las responsables del trabajo. Un desequilibrio que no sorprende. La formación española ha privilegiado la teoría y orillado la práctica.

En pensamiento crítico, por ejemplo, España se sitúa, según el Foro Económico Mundial, en el puesto 101 respecto a 140 naciones. Las empresas buscan talento y hallan ausencia. “En el planeta digital necesitamos personas con una rápida capacidad de aprendizaje y que aún sean más rápidas olvidando lo aprendido si esto se convierte en un inhibidor para aceptar lo nuevo”, cuenta por correo electrónico Francisco Pérez Botello, consejero delegado de Volkswagen. Una firma que compite en un sector azotado por el viento de las tecnologías radicales.” (Artículo por Miguel Ángel García Vega, Blog Retina, El País)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *