Nuestra filosofía

En el Colegio Internacional de la Subbética damos prioridad al aspecto social y emocional antes de nada, porque consideramos que una persona que sabe expresar sus sentimientos, empatizar, trabajar en grupo o asumir responsabilidades, conseguirá una estabilidad personal que le hará tomar mejores decisiones a nivel académico para su futuro.

Nuestra labor es la de acompañar al alumnado en ese proceso, que él mismo ha de crear, fomentando su curiosidad y motivando al aprendizaje intrínseco, respetando su ritmo y cubriendo sus necesidades educativas.

VANGUARDIA

Nuestra filosofía para edades tempranas es trabajar desde el respeto mediante metodologías como Montessori y el amor a la naturaleza, pasando a Metodologías Innovadoras de probada eficacia que respetan al alumnado, avaladas por las mejores Universidades. Vamos a la vanguardia de la Expresión Artística y las Nuevas Tecnologías.

FUTURO

Paulatinamente vamos envolviendo al alumnado a lo largo del crecimiento personal y educativo con aspectos más tecnológicos preparándose para un futuro que será diferente al actual, donde la tecnología hará desaparecer muchas profesiones y el aspecto artístico cobre importancia a muchos niveles.

NATURALEZA & TECNOLOGÍA

En nuestro colegio los alumnos y alumnas trabajan desde la naturaleza, criándo un huerto en permacultura y trabajan con herramientas como las Tecnologías, a través de la robótica, utilizan impresoras 3D, editan vídeo y aprenden inglés como si fueran nativos.

COMUNIDAD

En el Colegio Internacional de la Subbética el aprendizaje y los valores están implícitos en todo el proceso. Creemos en una comunidad educativa que integre a todos los personajes implicados, desde los padres, alumnado y profesores dentro y fuera de la escuela, por ello nuestra escuela es abierta y permite la participación de los padres de muy diversas formas.

Consideramos que el aprendizaje tiene que tener diversos escenarios, por ello desarrollamos actividades más allá del centro, integrando la vida real a nuestras vías de adquisición de conocimiento.

Estamos en la era de la información, por ello fomentamos que el alumnado aprenda a aprender, a buscar información y gestionarla, a saber manejarla y presentarla. No entendemos que los alumnos y alumnas tengan que memorizar para demostrar sus habilidades de memoria en un examen.

Gracias a nuestras metodologías el tiempo de diario dentro del aula es suficiente para garantizar el aprendizaje de los alumnos y alumnas por ello respetamos su tiempo libre y no los desbordamos con tediosas tareas. En definitiva, somos un cole libre de tareas y exámenes ya que aplicamos metodologías con un alto índice de eficacia en el nivel de aprendizaje.