Pilar Montes Luna

DIRECTORA

Me formé como ingeniera superior, en ingeniería rural. Una carrera larga, que finalicé en 1998, pero que me dio la oportunidad de viajar y convivir en distintos países de la unión europea. Al principio de forma más informal, con mochila al hombro, para pasar a estancias cada vez más profesionales. 

Pero mi formación no finalizó ahí, ya que no he parado de formarme, realizando másteres y cursos postgrado en áreas tan distintas como la olivicultura, la gestión de calidad, seguridad alimentaria, empresa y recientemente en pedagogía…  

Toda mi información académica está disponible en mi perfil de Linkedin. 

https://www.linkedin.com/in/pilarmontesluna/ 

 

Esta formación se ha debido a mis necesidades profesiones que han ido evolucionando desde la ingeniería pura. Etapa en la cual diseñaba y ejecutaba proyectos de industrias alimentarias. Pasando por la gestión de calidad y seguridad alimentaria, hasta llegar a la formación. En una primera etapa para adultos y actualmente para niños, en educación secundaria en las áreas de ciencias, tecnologías y artes plásticas. 

Mi visión es que los alumnos aprendan a través de la curiosidad y de forma activa, desarrollando su talento al máximo. El aprendizaje siempre debe partir de la persona y ahí ejerce gran influencia la motivación interior, por lo que la empatía es la herramienta fundamental que tenemos los profesores para poder llegar a nuestros alumnos. 

 http://colegiosubbetica.es/empatia-para-educar/